domingo, 1 de abril de 2012

ACLARANDO EL CASO! Consejo de Médicos del Hospital Universitario Regional Jaime Mota, de Barahona se reúnen con familiares de niña fallecida


Aclarado el caso

Consejos de médicos del Hospital Universitario Regional Jaime Mota de Barahona se reúnen con familiares de niña fallecida.

Por Hidalgo Rocha Reyes

Barahona. Con la finalidad de esclarecer el caso del fallecimiento de la niña Jasiel Feliz Vargas, de nueve meses de nacida, por lo cual sus familiares acusan en los medios de comunicación a los médicos que la trataron de negligencia médica, fue realizada una reunión entre los familiares de la niña y un consejo de médicos del Hospital Regional Universitario Jaime Mota de esta ciudad.

La niña, quien había sido traída desde la comunicad del Arroyo, por su madre, la Sra. Rosa Elena Vargas, enfermera de profesión, presentaba, según esta, un estado clínico razonable, aunque con bastante diarrea y algunos signo de de deshidratación grave, pero que esto no podía dar la posibilidad de muerte de su hija.

Tras los argumentos y conocimientos del caso, entre familiares y médicos, la señora Vargas, con conocimientos de causas por ser enfermera, admitió que los tras su arribo a ese centro médico ella misma tomo medidas dentro del hospital para realizarle análisis coprologico parasitario a la niña y que los médicos y enfermeras trataron de realizarle una canalización para poder deshidratar a la niña sin que estos se lograra producto de que no se podían encontrar las venas para poder suministrarle los medicamentos necesarios para estos fines .

En el encuentro estuvieron como representante del consejo médico los doctores Gilberto Suero, Director del referido hospital, el Vice Ministro de Salud Dr. Rafael Shiffino y el Dr. Akhier Ali Khan, entre otros. Por los Familiares, además de la señora Vargas madre de la niña, el señor Ramón Moreta, representante de los derechos humanos, la señora Alida López, amiga y vecina de la madre, entre otros.

Al final la señora Rosa Vargas, tras admitir que los procedimientos empleados a su niña fueron los adecuados, dijo esperar que el informe del consejo se centre principalmente en que los médicos y enfermeras puedan tener un mayor solidaridad e identificación con el padecimiento de quien llega allí ingresan.