jueves, 26 de junio de 2014

El presidente de la Su­prema Corte de Justicia desmiente que pretenda renunciar

 

SANTO DOMINGO. El presidente de la Su­prema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo del Po­der Judicial (CPJ), Mariano Germán Mejía, desmintió rumores que establecen la intención de su supuesta renuncia del cargo por ale­gados problemas de salud.
El magistrado calificó como falsa la información de que está padeciendo una enfermedad que lo imposibilitaría de con­tinuar con sus labores frente al alto tribunal, así como la presidencia del CPJ, y los consejos directi­vos de la Escuela Nacional de la Judicatura y de la Oficina Nacional de De­fensa Pública.
"Estoy ejerciendo de manera normal las fun­ciones que asumí cuando acepté la responsabilidad de este cargo, y estaré aquí hasta que termine el período correspondiente", aseguró Germán Mejía.

Afirmó que sólo en caso de fuerza mayor, ante una situación que humana­mente no pueda contro­lar, "dejaríamos de lado las labores que me fueron asignadas en diciembre del año 2011".

El presidente de la SCJ ha estado cumpliendo con una agenda apretada de actividades propias de su investidura, y puntualizó que nunca se ha caracteri­zado por dejar de lado los compromisos y las respon­sabilidades que asume, sin importar las dificultades que vengan con ellas.

"Sólo cuando cumpla el período constitucional correspondiente a la de­signación dejaré el Poder Judicial", recalcó.

Plan de trabajo

El magistrado expuso que han formulado una agen­da programática que se enmarca en el imperativo de relanzar dicho poder del Estado hacia un nor­te claro de institucionali­dad, eficiencia y calidad.

Comentó que la imple­mentación de un plan estratégico, acorde con la misión, visión trazada, implica un largo camino a recorrer,

Asegura que el perío­do para el que lo designó el Consejo Nacional de la Judicatura, constituye un espacio suficiente para encarar todo el escenario de reformas y propuestas formuladas.

Expresó que está com­prometido a carta cabal con la instauración de un nuevo modelo de admi­nistración de justicia que alcance un nivel paradig­mático.

"Es preciso, igualmen­te, comunicarle al país que tenga seguridad ple­na que en el marco de nuestra gestión, la cual termina por disposición Constitucional en diciem­bre del 2018, estaremos día y noche trabajando sin descanso para que sea una realidad el proceso de transformación que hemos diseñado", mani­festó.

Germán Mejía conside­ró que las voces agoreras que se han erigido en manual de presagios ne­gativos de informaciones, más que daño a la figura del presidente de la SCJ, constituyen un flaco ser­vicio a la estabilidad de­mocrática del país.