martes, 3 de julio de 2012

DEJAR LAS TRIVIALIDADES! Barahona requiere que los comunicadores, periodistas y sus intelectuales de fuste asuman una agenda desarrollista para impulsarla de forma permanente

ASUNTOS TRIVIALES CONSUMEN TIEMPO EN BARAHONA
Monumento a Casandra, plaza a María Montez,  playa Saladillas son el entrenimiento de los barahoneros, cuando el esfuerzo debe estar desplegado a propuestas desarrollistas.

Redacción Diario Digital Barahona.
Los temas están a diario sobre el tapete en programas radiales interactivos y en nuestros diarios digitales. Casandra Damirón, María Montez, playa Saladillas y otras trivialidades, que tienen su relevancia histórico cultural, pero que el momento y el espacio de Barahona requieren que despleguemos mayores esfuerzos en propuestas desarrollistas.

La agenda debe ser permanente sobre la presa de Monte Grande, el desarrollo turístico y los proyectos que están en carpeta, conjuntamente con las obras de infraestructuras requeridas, incluida la terminación del bulevar del malecón.

Desarrabalización del mercado público y cambio de su entorno, necesidad imperante ante un ambiente contaminante que por demás afea  la imagen de una ciudad declarada como turística.

Ornato y limpieza de la ciudad, reclamando que los contenedores de basura sean ya una obligación en el presupuesto participativo del cabildo local.

Asumir el reclamo de una planta de tratameinto de aguas negras o residuales, ante una ciudad que crece de forma desproporcionada.

Reclamar con más ahinco mayor combate a la delincuencia, incluidos los robos, atracos, asaltos y al microtráfico de drogas, y proponer la creación de un proyecto de seguridad ciudadana para Barahona.

Seguir gestionado la descontaminación de la ciudad con el traslado de las cementeras y areneras del centro de Barahona hacia lugares apartados, lejos de los ciudadanos.

Continuar exigiendo que el puerto de Barahona sea un atractivo turístico y no un almacén de bloques, sal y yeso, operaciones industriales que se pueden embarcar con la construcción de un muelle en Puerto Alejandro.

Muchos son los temas desarrollistas que debemos mantener en la agenda de los barahoneros, dejando un poco de lado los santos nombres de María Montez, Casandra Damirón y el tema de playa Saladillas.
|